portada

En Joan Roca acaba de presentar el llibre Cuina amb Joan Roca (Planeta), que es concep com un curs de cuina imprès.
El llibre, que té una versió en català i una en castellà, i també es pot comprar per descarregar en format de llibre electrònic, recopila, ordena i sintetitza vint-i-cinc anys d’ofici i una vintena d’anys també de docent a l’Escola d’Hosteleria de Girona, i s’adreça a l’àmbit domèstic.
La intenció d’en Joan amb aquesta obra, escrita juntament amb en Salvador Brugués i il·lustrat amb fotografies d’en Joan Pujol-Creus és contribuir a promoure l’alimentació sana, el coneixement del producte de proximitat, de temporada, i ajudar a aplicar el sentit comú i uns valors dins l’alimentació.

…….

Joan Roca acaba de presentar el libro Cocina con Joan Roca (Planeta), que se concibe como un curso de cocina impreso.
El libro, que tiene una versión en castellano y una en catalán, y que también se puede comprar para descargar en formato de libro electrónico, recopila, ordena y sintetiza veinticinco años de oficio y unos veinte de docente en la Escola d’Hosteleria de Girona, y está dirigido al ámbito doméstico.
La intención de Joan con esta obra, escrita junto a Salvador Brugués y ilustrado con fotografias de Joan Pujol-Creus, es contribuir a promover la alimentación sana, el conocimiento del producto de proximidad y ayudar a aplicar el sentido común y unos valores en la alimentación.

preelaboracions_1utillatge_2preelaboracions_2preelaboracions_3coccions_1coccions_2coccions_3coccions_4glossari_1

















Comentaris

10 Comments

Post a comment
  1. Ricardo #
    Abril 3, 2014

    Sera una buena adicion para mi biblioteca

  2. Abril 24, 2014

    Ha sido un regalo el día de Sant Jordi y estoy encantada!
    Soy estudiante de cocina en la Hofmann de Barcelona y ya lo he recomendado!
    Tuve el placer de conocer a Joan en la feria de Alimentaria 2014 y escribí un post en el que salís vosotros, titulado “Star Chefs made in Spain”
    Espero y deseo que el lunes 28 se vuelva a anunciar que continuais siendo los #1.
    Muchas gracias por enseñarnos y hacernos disfrutar con la huerta de nuestro estupendo país!
    Un cordial saludo,
    Irene ( http://www.titairene.com )

  3. Beatriz #
    Mai 29, 2014

    Me compré hace poco este libro y me encanta. Sin embargo, hay una receta que me gustaría hacer y que no me queda clara. Se trata del “gazpacho de cerezas”. En la elaboración dice que, después de triturar los tomates y las cerezas, incorporemos el aceite; pero, ¿qué aceite y qué cantidad? En la lista de ingredientes no sale el aceite en la parte del gazpacho. Sí que aparecen 100 gr de aceite junto con 20 gramos de cebollino para elaborar el aceite de cebollino para decorar. ¿Será una errata de impresión? ¿Se han olvidado de poner el aceite en la lista de ingredientes? o, ¿tal vez sea el aceite de cebollino el que hay que usar para elaborar el gazpacho y no sólo para decorar?

    • Agost 14, 2014

      It’s great to find sonoeme so on the ball

  4. Lluís #
    Agost 7, 2014

    También he comprado el libro de técnicas y, igual que a Beatriz, encuentro incongruencias en la primera receta que he afrontado :, -(
    KIMCHI: según la receta, la salsa incluye 3 litros de agua infusionada con alga Kombu. ¿esto es correcto? Después de un largo proceso de elaboración, ahora tengo una col china mezclada con un montón de ingredientes y sumergida en un chapapote que rebosa fuera del recipiente. Definitivamente, no se parece ni por asomo a la última imagen del proceso que ilustra la receta. Decepcionante a tope. ¿Alguna indicación? Help!!

    • Juliol 14, 2016

      me ha pasado lo mismo con el kimchi, creo que hay un error co n los 3 litros de agua help, decidme algo

  5. Lola #
    Abril 5, 2015

    Hola
    He provat el ceviche de roger i amb els temps indicats a la recepta del llibre (8 minuts) , el roger queda molt cru i no té l’aspecte blanc de les fotografies. Podria ser que el roger també s’hagues de marinar 24 hores junt amb les verdures? i faltés una part de la recepta en el text?
    Gràcies!

  6. Luci Selma Mendes Simoes #
    Març 16, 2016

    Gostaria de receber a receita de Bochecha de vitela com purê de taioba.Sou estudante de Gastronomia é preciso apresentar esse prato em prova prática.

  7. Juliol 14, 2016

    por dios, he hecho 5 coles chinas con todos los ingredientes de la receta. un paston y es seguro que está equivocada, me ha quedado una bañera de agua con las coles flotando, nada que ver con lo que se ve en el libro, no costaba nada repasarlo una vez impreso, y añadir fe de errores-

Trackbacks & Pingbacks

  1. Rossejat de cuscús amb allioli | suggeriments365

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS